Publicado: Dom Nov 22, 2009 9:41 pm
por Capitan Miller
Básicamente porque me gusta la Historia, que fue lo que estudié, y en la Historia me gustan los momentos que hicieron que el mundo no volviera a ser igual, o marcaron puntos de inflexión de importancia capital. Por eso me gusta la SGM, igual que me gusta la Historia Antigua desde las Guerras Médicas hasta la formación del Imperio Romano, y los últimos momentos del Imperio Bizantino, desde la Tercera Cruzada hasta su caida, y la convulsa Baja Edad Media, y el Renacimiento, y todo lo sucedido desde la Independencia de los Estados Unidos hasta la SGM.

Y si me gusta en particular la SGM es porque el mundo que me ha tocado vivir ha sido una herencia directa de ella, igual que nuestro futuro también lo será. Y en la SGM, como en todo acontecimiento de peso, todos los factores son importantes; los líderes políticos, los militares, el armamento, las estrategias, los grandes errores y lo grandes aciertos, y los emocionantes blancos y los terribles negros del comportamiento humano, sin olvidar los grises que suelen ser la mayoría. Y como conociendo el pasado se pueden llegar a entrever los posibles escenarios del futuro, tal vez sea la mejor manera de no asustarse demasiado al ver los telediarios. :wink:

Saludos.