Publicado: Dom Nov 22, 2009 6:22 am
por Baron Rojo
El por qué me gusta no lo sabría explicar muy bien, creo que es una suma de innumerables cosas (que son imposible nombrarlas todas), que me hacen sentir esa pasión sobre la SGM que tengo y que ustedes entienden porque es un sentimiento que todos compartimos aquí.
Creo que lo más destacable sobre la pasión que me despierta, es que fue la guerra más grande en la historia, en la que hubo un quiebre impresionante con respecto al armamento, la innovación que hubo de éste fue impresionante, principalmente con lo que respecta a tanques y a aviones, y sin dudas tambien el tema de las tácticas empleadas. Creo que también, el Nazismo liderado por Hitler y toda su terrible política llevada a cabo (el Holocausto, sus invasiones, los crímenes terrorificos que se cometían, y todo lo que sabemos), resulta ser la puerta de entrada al tema de la SGM, si bien no tiene porque serlo, es un tema que llama enormemente la atención por todo lo mencionado anteriormente, por lo que muchas personas comienzan a leer sobre este tema y luego van abriendo otros campos de estudio sobre la SGM.
Recuerdo que me interesé por éste conflicto desde muy pequeño (apróximadamente cuando tenía 8 años, allá por el año 1999), como mencioné en un hilo parecido a éste, los videojuegos fueron de mucha ayuda para que me adentrara al tema, ahi comenzó todo, recuerdo que a los 11 años leí mi primer libro sobre la SGM, que fue El Diario de Ana Frank, por lo famoso que es y porque es corto y sencillo.
Y aquí estoy, contentísimo de haber podido encontrar éste foro hace casi dos años, en el cuál he aprendido muchas cosas, y en el cuál voy a seguir aprendiendo y pasando el tiempo con ustedes, compartiendo esto que tanto nos gusta, la Segunda Guerra Mundial. :D

Bueno, a mi también se me pasó la mano escribiendo Joaquín, sino lo leen no pasa nada, los entiendo totalmente :lol:

Saludos.