Publicado: Lun Abr 27, 2009 2:42 am
por Winrich Behr
Para el comienzo de la guerra el principal aliado que tuvo Hitler fue la Unión Soviética por supuesto y como bien apunta el compañero huno. Sin ese pacto Hitler hubiera estado casi inmóvil para cualquier movimiento.

Ya una vez empezada la campaña no se si el mejor aliado o no, para mi fue el oro negro que fluía desde Rumania y una de las pocas fuentes de petróleo a las que el tercer reich tuvo a mano.

Yo no puedo considerar a Japón como un aliado, mas bien Japón hacia la guerra a su manera y lo único en común era el enemigo.

Italia fue un lastre que Hitler nunca supo quitarse de encima. Con sus aventuras griegas y sus épicas en el desierto les costo demasiado a los alemanes arreglar los platos rotos.

Finlandia creo que tampoco tuvo un papel destacado como aliado, finlandia lo que quería era acabar con los anhelos sovieticos en su terreno y solo consiguió la ayuda alemana. Una vez que recuperaron lo que habían perdido perdieron todo su empuje y es algo de lo que se suelen quejar los alemanes en ciertos libros.

La verdad creo que los mejores aliados fueron los que no hicieron y los que les podrían haber llevado al derrocamiento de la Rusia, es decir toda aquella población liberada del yugo soviético para pasar a la esclavitud nazi.