Publicado: Sab Nov 04, 2006 5:46 pm
por jacbass1
Como bien aclaras, amigo Domper, no fue Ike el que le prometio nada a Stalin.
Pero en la conferencia Eureka, a finales de 1943, Roosevelt y Churchill acordaron con Stalin abrir un segundo frente en Europa, para aliviar la presion del frente oriental.

Dije Ike como funcionario del gobierno americano, encargado de esa tarea desde la conferencia El Cairo celebrada tres dias despues de la celebrada en Teheran, donde fue nombrado Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas.

Eso si, quizas agobiado por las bajas rusas, Stalin no paraba de pedir a los aliados de occidente que desembarcaran de una vez en Europa, pero como bien dices, las circunstancias no eran favorables y las bajas no eran asumibles por los gobiernos democraticos.

pero eso era responsabilidad de Montgomery, y Eisenhower no podía ordenarle así como así que no intentase llegar a Alemania.

Creo que si podia haberle ordenado lo contrario, pues Monty era subordinado de Ike. De hecho, cuando Monty le expuso la operacion Market Garden, Ike la rechazo de plano, pero una discusion entre Bradley y Patton sobre un ataque hacia la zona del Rhin al sur de Frankfurt, hizo que la idea de Monty se retomara para, creo yo, acallar a los generales americanos.
Creo, personalmente, que fueron decisiones desafortunadas de Ike, que no olvidemos, dejaba mucho que desear como estratega, pero que fue excelente como apoyo moral a sus subordinados gracias a su buen caracter y simpatia.

Y referente a los puertos, creo que deberia de haber sido prioridad en la estrategia de Ike. Si, seguro que alguno se habria perdido, pero con solo haber tomado uno, habria acortado la linea de suministros que era cada vez mas larga y tediosa.

Seguimos en el frente...