Publicado: Mié Mar 25, 2009 6:51 pm
Hombre, yo soy de izquierdas y no suscribo lo que dice ese señor. Que Stalin fuese violento no dice que no fuera comunista, en aquella época los comunistas habían intentado el asalto al estado (en la URSS lo lograron) mediante la violencia, no se puede olvidar. Hay una parte de la izquierda que dice que el verdadero comunismo nunca se ha llevado a cabo y que desde luego el Stalinismo no lo fue. Puedo estar en parte de acuerdo con ello, aunque los comunismos "prácticos" que han existido han desembocado todos en dictadura (y no del proletariado) y en exaltación de la personalidad del dictador, me temo que es lo que hay. Evidentemente no fue lo tenía pensado Marx, pero de ahí a decir que Stalin no fue comunista al menos en alguna época de su vida (luego fue Stalinista en la medida en que Franco fue Franquista).
Respecto al día D, Stalin llevaba pidiéndolo desde hacía mucho tiempo, no dudo que Churchill, Patton y otros anticomunistas cerriles trataran de anticipar una futura lucha con la URSS, pero me da que fue cuando fue por razones meramente logísticas y estratégicas.
Y, desde luego, si fuera profesor de Historia me guardaría mis opiniones para mí.
Respecto al día D, Stalin llevaba pidiéndolo desde hacía mucho tiempo, no dudo que Churchill, Patton y otros anticomunistas cerriles trataran de anticipar una futura lucha con la URSS, pero me da que fue cuando fue por razones meramente logísticas y estratégicas.
Y, desde luego, si fuera profesor de Historia me guardaría mis opiniones para mí.