Publicado: Mar Mar 24, 2009 12:37 am
En el post sobre el cerco de Stalingrado, Paradise sostiene que Paulus tuvo una chance y no la aprovecho. En ese sentido seria "responsable" de no haber hecho todo lo necesario y en el momento preciso, pero... Tambien como se sostiene ahi, Paulus fue puesto en Stalingrado, con un proposito especifico, y Adler, vos lo contestas claramente, y era que siguiera diestramente las ordenes de sus superiores maximos, o sea quedarse hasta el ultimo hombre. No se si Hitler suponia que Paulus se pegaria un tiro, o no, ya que de hacerlo segun ciertas convenciones militares indicaria a las claras que el VI estaria destruido, con lo cual la necesidad de hacerlo sostener hasta el final.
O sea si Paulus se hubiera quedado hasta el final, igual los sovieticos hubieran ganado la batalla arrasando un ejercito completo, con lo cual la idea de resistir hubiera sido en vano.
Yo creo que Hitler quiso emular la resistencia sovietica, con la diferencia que el no noto, que los sovieticos estaban peleando en su propio terreno, y que contaban con capacidad de reservas, cosa que Hitler no se podia dar ese lujo. Por eso la idea de ni un paso atras de Stalin, suponia a su vez un desafio mayusculo al Reich, y estaban probando el amargo caldo que le ofrecia el Ejercito Rojo...
O sea si Paulus se hubiera quedado hasta el final, igual los sovieticos hubieran ganado la batalla arrasando un ejercito completo, con lo cual la idea de resistir hubiera sido en vano.
Yo creo que Hitler quiso emular la resistencia sovietica, con la diferencia que el no noto, que los sovieticos estaban peleando en su propio terreno, y que contaban con capacidad de reservas, cosa que Hitler no se podia dar ese lujo. Por eso la idea de ni un paso atras de Stalin, suponia a su vez un desafio mayusculo al Reich, y estaban probando el amargo caldo que le ofrecia el Ejercito Rojo...