Publicado: Mar Ene 27, 2009 1:23 pm
por Kurt knispel
Hola:
Se está escribiendo sobre la cobardia de los rumanos en la SGM. Sin embargo son el contingente extranjero que más cruces de hierro recibieron. Desconozco el número de ellos que participaron en la guerra. Lo digo por que quizás fue una cuestión puramente numérica. Mayor número de soldados, mayor cantidad cruces de hierro.
En cuanto a la mejor unidad extranjera tengo mis dudas. Admiro la entrega de la División Azul y su valor combativo. Aunque estuviesen en un frente menor. La Viking fue una unidad altamente eficaz durante toda la contienda, aun en los postreros dias de la guerra,donde la falta de suministros y reemplazos fue un lastre demasiado grande para mantener esa eficacia.
Por otro lado , no puedo dejar de admirar el romanticismo de la Charlemagne. Como despues de estar practicamente aniquilados, los supervivientes, a pesar de saber que todo está perdido, deciden ir a luchar y morir a Berlín. Aunque personalmete deteste su ideologia. Este hecho me hace tenerles admiración y respeto.
Saludos.