Publicado: Jue Nov 27, 2008 10:51 pm
el enemigo no es el civil que esta en su casa, ni siquiera el civil que esta fabricando armamento. La guerra deberia ser resuelta en el campo de batalla algo que en los tiempos modernos cada vez ocurre menos.
Una de las caracteristicas de la IIGM, y para mi el cambio mas importante en el concepto de la guerra que se tenia hasta entones, es que el enemigo no es el soldado que tienes enfrente, sino que la guerra se traslada a los puntos neuralgicos de comunicacion (carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos, aeropuertos), la industria belica es tambien el enemigo, asi que las zonas industriales son objetivos "legitimos" en la IIGM, y por consiguiente la mano de obra que activa la producion de maquinaria belica (carros, camiones, fusiles, barcos). Asi que el problema durante la IIGM es que el frente se agranda hasta el corazon de los paises en guerra. El concepto de guerra entre la IGM y la IIGM es un mundo, es la noche y el dia, y por desgracia, la poblacion civil y trabajadora podia llegar a considerarse "enemigo a batir", pues las armas que producia servian para atacar mi pueblo, mi ciudad o mi pais.
Los nefastos efecto de la "globalizacion" belica.
Tu vision de la guerra es algo romantica, CAthbad, y hoy en dia, vemos que en las guerras que estamos viviendo el frente no existe, y el enemigo pude ser desde un miliciano aislado, a un niño cargado de bombas. El objetivo de la guerra a partir de la IIGM es, mas que la aniquilacion del ejercito enemigo, la estrangulacion de su poder industrial, productivo y sus vias de comunicacion (terrestes, aereas y telecomunicaciones), para asi, a costa de bajas y desordenen el enemigo, sufrir las menores bajas entre tus filas.
Es asi de duro, pero asi de real.
Seguimos en el frente...