Publicado: Mié Nov 26, 2008 10:38 pm
por jacbass1
Pero otro forma de ver el concepto de "Pais" o "Patria" no es el que nos han intentado inculcar durante mucho tiempo.
PAra la mayoria de combatientes de la IIGM, estoy seguro (aparto a los fanaticos), "pais" es una palabra que engloba a las personas que concozco, a las que tengo alrededor (familia, amigos, compañeros de fatigas,...). El concepto patrio añejo debemos desterrarlo, y creo que no era aplicable a las mentes de los hombres de la IIGM. Todos conocian a un primo, amigo, vecino, sobrino, etc...que lo habia matado el enemigo. Ese sentimiento es el que puede alimentar el odio al "enemigo", y creo que es dificil de atenuar o contrarrestar. ANte este germen de odio, el concepto de Humanidad quede reducido a los seres cercanos, los demas quedan diluidos, pues la muerte de un hermano, padre, hijo, nieto, etc...hace que ese germen vaya creciendo en nuestro interior. Si la guerra dura varios años, el riego del germen del odio se acrecienta con nuevos conocidos muertos, heridos o mutilados. Asi que al final, creo que el odio se apoderaria totalmente de nuestro sentimiento de humanidad y respeto, degenerando en lo que conocemos de la guerra: muerte y mas muerte, y si es del enemigo, mejor. Asi de duro lo veo, y asi de duro lo digo.

Seguimos en el frente...