Publicado: Dom Sep 21, 2008 5:14 am
por Baron Rojo
Bueno bueno, ahora si, esa era mi duda, si moria yo, todos mis compañeros y demás o directamente no eran lanzados.

Yo giraría la llave, por un motivo bastante lógico al menos para mi.

Primero que nada, si yo no giro la llave, no por eso no se llevará a cabo esa operación, lo más probable a suceder es que me destituyan del cargo y otro ocupe mi lugar y ese haga girar la llave para cuando se re-programe la operación de atacar con los misiles.

Por supuesto no me daría ninguna gracia que mueran 20.000.000 de personas, pero eso no depende de mi, como dije anteriormente, yo solo seria como una "maquina" que su trabajo es hacer girar la llave para poder lanzar los misiles, sino lo hago me terminaría perjudicando yo y las 20.000.000 de personas morirán tarde o temprano.

Al único que le puede quedar algun cargo de conciencia es al que impulsó u ordenó llevar a cabo esta operación, pero no a los operadores que lo único que hacen es hacer su trabajo y cumplir ordenes.

Al leer este tema, se me vino a la mente un tema parecido. Una vez, en una entrevista que le hicieron al peluquero de Rudolf Höß (creo que era él), le preguntaron si nunca se le habia pasado por la cabeza cortarle la yugular al director del campo de exterminio de Auschwitz, ya que andaba con tijeras y navajas afiladas en sus manos, y este le contestó: "Puede que alguna vez me haya pasado por la cabeza, pero nunca lo hice porque soy humano y pienso, si lo hubiera hecho lo que iba a suceder era q me fusilen a mi y a mi familia, luego designarían a otro director y el campo seguiria en marcha, yo con él (Director del campo) solo hacia mi trabajo, cortarle el pelo, yo no le decia ni una palabra". No son las palabras textuales ya que lo estoy poniendo de memoria pero la idea es esa, no es lo mismo, pero es parecido al tema que tratas tu Joaquin, y en definitiva me identifico con el pensamiento de aquel peluquero y con el de cualquier persona racional.

Saludos :D