Publicado: Mié Ago 06, 2008 1:09 am
pato1958 escribió:Discrepo con la mayoría.
No creo que el Me 262 sea el mejor caza de la SGM.
Si bien la aerodinámica de las alas en flecha le permitió por primera vez a un avión, luchar en "peleas de perro" a alta velocidad, la "lenta" respuesta de los motores a reacción de lo que indicaban los mandos del piloto, hicieron de este avión un frágil contendiente. Los aviones convencionales eran mucho mas rápidos en la respuesta indicada por el piloto.
Mezcla de gases, ignición del compresor y paso de la hélice.
Los pilotos montados en aviones convencionales tenían un mayor repertorio de posibles configuraciones que el piloto de un Me 262.
El punto central de la poca influencia del Me 262 en los últimos períodos de la SGM fue la "lentitud" de la respuesta de la planta motriz a lo que los pilotos requerían.
Para mi el mejor caza de la SGM es:
F4U Corsair
Seguido por:
P-51D Mustang
P-47 el mejor en la tarea de ataque a tierra junto con el IL-3
Si bien se podría discutir que el 262 fuera el mejor caza de la guerra (ojo, no confundamos el mejor con el más influyente) los razonamientos que das no son del todo acertados, amigo pato.
Todos los motores a reacción sin postcombustión tenían el inconveniente de la respuesta "lenta", y esto fue así hasta la aparición del primer sistema de postcombustión. Una vez el 262 alcanzaba su velocidad optima la lógica de combate dictaba que se debía combatir en maniobras boom-zoom, esto es, pasadas veloces en trepada picado. La principal arma es la velocidad. Evidentemente no se combate en giros con un avión más ágil. Los alemanes nunca lo hacían pues la inmensa mayoría de los aviones aliados eran más ágiles. De hecho un Messer raramente planteaba un combate en giros, lección extraída de la GCE en que este tipo de combate causo importantes bajas ante los chatos y moscas republicanos. No se puede pensar en el dogfight exclusivamente como combates en giro. Y salvo en ese campo (por pura lógica), el 262 era superior a cualquier caza de la época.
LAs no poco frecuentes victorias aliadas hay que atribuirlas al tiro en deflexión, cortesía de las magníficas miras americanas y a la potencia de saturación de area de las 6 browning del calibre 50.
El verdadero motivo del relativamente poco éxito del 262 fue el estúpido empeño del austríaco del bigotito en utilizarlos como cazabombarderos.
Totalmente de acuerdo contigo en el aspecto del ataque a tierra (aunque supongo que te refieres a la familia IL2)