Publicado: Dom May 11, 2008 1:14 am
por Von_Gundi
Yo estoy de acuerdo con Domper, pero solo en parte. El número de camiones no te da ventajas si no tienes con que defenderlos. De acuerdo que la logistica no era el fuerte de Rommel pero se le prometieron maravillas que nunca se cumplieron. Malta siempre fue deseo de Rommel de hecho lo propuso reiteradas veces pero jamas se le ofreció el permiso o la ayuda para hacerlo. Desde Italia suplico refuerzos montones de veces de hecho volo en varias ocasiones para solicitar ayuda pero esta nunca le fue brindada en el numero deseado y es que el teatro africano quedo rapidamente en segundo plano tras la apertura del frente ruso.
Curiosamente las memorias de Rommel a partir de una etapa no son mas que una continua exaltación y queja acerca de la importancia de la logistica de un ejercito. Llega a parecer que la tactica y la estrategia son algo tan simple y cotidiano para él que pierden importancia ante lo que él considera su principal problema, a saber, la logistica y los suministros.

Por otra parte, en normandia Rommel es consciente, más que ningún otro general, del desastre que se avecina, el muro es fácilmente traspasable en numerosos puntos y la enorme carencia de medios, la cual ya había experimentado en su campaña africana le hizo, yo creo buscar soluciones de ultima hora y como muy bien comenta el compañero Domper puso a cavar y diseñar artilugios que eliminaran las fuerzas enemigas en el desembarco. En sus memorias comenta que muchas de sus ideas no pudieron ser llevadas a cabo por falta de tiempo y medios quedando asi multitud de defensas a medio terminar.

Creo que absolutamente todos los generales y mariscales pueden ser perfectamente criticables en su proceder durante el conflicto,por ello, a partir de la premisa de estos errores, Rommel es para mi, uno de los mejores generales si no el mejor, lo curioso es que los propios aliados lo han reconocido así, en numerosas ocasiones.

Saludos