Publicado: Jue Feb 21, 2008 10:30 pm
por EGSAN2
Kurt_Steiner escribió:
Ezoniev escribió: En este caso, en caso de captura tras las lineas enemigas, de lo que se acusaba era de espionaje, tanto uno como otro bando, y normalmente conllevaba la pena de muerte.

Pero el artículo 24 habla de tretas admisible, que parece justificar este uso de uniformes enemigos...

Un lío...

El tema de leyes para la guerra, me suena un tanto ridiculo... deberian prohibir la guerra
y punto.
Me acuerdo de las imagenes del desembarco en Normadia (rescatando al soldado ryan)
cuando unos alemanes se rindieron y ahi mismo los ejecutaron (no me acuerdo la frase
del soldado pero era muy graciosa) lo cierto que en esta materia, es un vale todo.
Estimo que si los aliados hubieran hecho lo mismo, hubieran tenido la misma suerte.
La convencion de ginebra es en este aspecto hasta cinica... mi humilde entender.

Leyes para regular el homicidio en una contienda armada???

En la guerra de malvinas, los ingleses usaron una "treta" con los soldados apostados
en ganso verde (goose green), una comitiva alzo bandera blanca para conferenciar.
Mientras tanto otro grupo de soldados ingleses tomaron posiciones por el flanco y
redujeron a la guarnicion argentina... (recordemos que habia bandera blanca) por lo
que las bajas argentinas deberian ser consideradas como crimen de guerra por parte
de los ingleses... capisce?