Publicado: Sab Feb 02, 2019 11:56 am
por Wyrm
Muy buenas compañeros,

Estaba echando un vistazo a las noticias, y me ha saltado al ojo la siguiente.
¿Bombardeó EE.UU. intencionadamente Praga y mató a 700 civiles inocentes al final de la IIGM?

Ya sabéis que leo y publico noticias relacionadas con la SGM de todo tipo de fuentes, pero he de confesar que las del ABC casi siempre tinen unos titulares, por no andarme por las ramas, sensacionalistas y pensados para generar clickbait. Como muestra, otro botón:
La vergüenza de Paulus: el héroe nazi que traicionó a Hitler y abrazó la «locura roja» de Stalin

En cualquier caso, y tras haber visto que no hay ningún hilo al respecto que haya podido encontrar (Si lo hay, hacédmelo llegar para echarle un ojo), me gustaría saber vuestra opinión al respecto de los bombardeos de Praga por parte de los aviones americanos en los estertores de la SGM (14 de Febrero de 1945).

Aceptando la premisa del error humano, y teniendo en cuenta que Dresde ya debía estar al menos un poco tocada por los numerosos bombardeos británicos y estadounidenses de esos mismos días, tuvieron que ver pese al mal tiempo que de "Dresde" no salía ninguna columna de humo o se veía fuego. Digo yo, vamos.
Por otro lado, podría llegar a entender que un avión equivocase sus mediciones, incluso toda una escuadrilla siguiendo al líder, pero toda una formación de decenas de bombarderos (40-70) me parece demasiado para que ninguno dijera nada al respecto de la ubicación.

Aunque visto lo visto de cómo acabaron de desperdigados los paracaidistas por toda Normandía durante el Día D, no me sorprendería que, en efecto, todo fuera un cúmulo de desastrosos errores que llevasen a la muerte de cientos de civiles checos.