Publicado: Jue May 18, 2017 12:11 am
por Joaquin Garcia Morato
Hola a todos.

Hace 8 años que contesté a ésta pregunta, y si después de tanto tiempo quiero volver a hacerlo, es para compartir con vosotros mi experiencia; y es que, aunque a veces me dejo arrastrar por la apasionante situación actual, y dejo de lado temporalmente la SGM, lo cierto es que siempre vuelvo a la historia de la misma, para obtener las respuestas a muchas de las preguntas que me surgen por eventos actuales.

Vereis, en uno de los canales de noticias internacionales a las que estoy suscrito, hubo una que me llamó mucho la atención, y sucedió que en un pais de América del Sur, unos jóvenes apalearon hasta darle muerte a otro joven, por que era homosexual. En su defensa, los agresores alegaron que ellos eran Neo-nazis. En la caja de comentarios se propinaron todo tipo de comentarios, ya os podéis imaginar. Yo sólo me limité a ponerles a los más embravecidos:
Chavales, si estuviérais en la Alemania nazi que tanto admiráis, vuestro Führer os habría mandado directos a las cámaras de gas por ser Untermensch

Creo muy de veras, que la historia de la SGM no debe ser olvidada; no estoy hablando de rencores, ni de recrearse en las atrocidades; pocas cosas me son tan gratificantes como cuando leo sobre confraternización entre veteranos alemanes, rusos, ingleses, americanos, etc. Pocos ejemplos son tan reconfortantes como el de la campana de la reconstruida catedral de Dresde, moldeada en inglaterra por el nieto de un piloto de la RAF que participó en aquel bombardeo. Era muy gratificante ver a los pilotos veteranos departiendo con los ciudadanos, en un almuerzo de reconciliación sincera. No, no hablo de rencor. Hablo de los hechos...de los polvos que llevaron a aquellos lodos.