Publicado: Sab Ene 21, 2017 4:46 pm
por ParadiseLost
Hola Miller y buena búsqueda.
Sobre la localización que has propuesto yo más bien diría que no es la correcta.
Si te fijas, en el edificio en cuestión (supongo que te refieres a la primera foto que aportó Aníbal), las ventanas del piso superior son rectangulares. En cambio, en el edificio de Google Street View son semicirculares.
Hay que tener en cuenta que muy pocos edificios de esa zona quedaron en pie después de la guerra.
He hecho dos capturas de la zona. La primera es de la actual Volgogrado con el edificio que propones, que corresponde al Banco Nacional de Reserva (número 5). El número 1 es la fuente Barmaley y el número 2 los almacenes Univermag.
En la segunda foto, el número 5 se corresponde con su ubicación durante la batalla del edificio que tú propones, Miller, y con el número 4, la localización que propongo yo (es un poco diferente a la que propuse antes en este hilo, una calle más arriba; ahora es más exacta).
Si las comparamos vemos que el plan de urbanización de después de la guerra no respetó los edificios ni las calles originales (por ejemplo, la nueva Avenida Lenin) por lo que veo difícil que la foto fuera tomada allí.

Imagen
Fuente: Captura de Google Maps

Imagen
Prohibida la reproducción y/o divulgación total o parcial de este documento sin la autorización expresa del propietario

También he estado buceando en el muro de skvorin en facebook, y curiosamente también se había hablado de esa foto, y la tiene ubicada más o menos por la misma zona que yo.

Saludos