Publicado: Vie Ene 06, 2017 8:50 pm
por ParadiseLost
Hola Aníbal,
en realidad yo no he retocado la foto, me has entendido mal. Es es la foto que distribuyó la propaganda alemana una vez la hubo retocado (no yo).

Yo sí que veo que cuadra la posición del soldado alemán. Te paso un esbozo:

Imagen
Fuente original foto: http://www.thefewgoodmen.com/thefgmforu ... 101/page-8

En verde he dibujado la base del Stug, donde se encuentra también el gurdabarros. Si cogemos la vertical del soldado, línea roja, vemos que los pies descansan sobre la superficie verde, por lo que no está fuera del vehículo. La proporción humana dice que la mitad del cuerpo se encuentra en los genitales y la mita de la mitad superior en el pecho, por lo que cuadra que está de pie.
Ahora, si cogemos esa altura y la comparamos con el soldado sentado a la derecha (color amarillo) que se encuentra en la misma línea de horizonte, vemos que mide lo mismo. ¿Cómo es posible si uno está de pie y el otro sentado?
Puede haber dos razones. O bien porque el soldado de la izquierda no está del todo de pie, sino encorvado, para mantener el equilibrio (pero creo que sería un poco más alto que el de la derecha) o bien porque no está sentado encima del guardabarros, sino que en ese momento se subió al lateral de la parte superior del Stug para salir en la foto, como el soldado de la derecha, que parece lo más lógico (color azul).
En cualquier caso, con la vertical roja está probado que se halla sobre el Stug, o bien sobre el guardabarros, o bien sobre la parte superior.

Saludos