Publicado: Vie Nov 04, 2016 11:00 am
por Capitan Miller
Aníbal Clar escribió:¿Pudiera ser entonces que en Teterevino usara Staudegger el 1322 ?


En mi opinión sí. Es la hipótesis más creíble a la vista de los datos.

Aníbal Clar escribió:¿por qué aparece en tantos lugares el 1325 como correcto?


Vete tú a saber, pero no sería el primer caso en el que un error se va perpetuando y se acaba convirtiendo en lo comúnmente aceptado. En este caso, podría ser que alguien realizó el OOB de la unidad entre el 17 y el 25 de julio, mientras estuvo operativa antes de que sus carros fueran repartidos entre la Das Reich y la Totenkopf y, por error, considerar ese OOB como el correspondiente a la unidad durante toda la batalla de Kursk.

La verdad es que es muy extraño. Mira lo que dice en el enlace de:

http://www.panzerace.net/the-tiger-i/or ... ny-ii.html

FURTHER DEVELOPMENT OF THE 13TH (HEAVY) COMPANY
Following the Autumn campaign the 13th Company was strengthened significantly, with a number of new vehicles being added. The structure of the formation was also revised, which saw the Fourth (Light) platoon of five Panzer III being replaced with five new Tiger Is, and the creation of a new fifth platoon. Completing the new additions were three further Tigers which were added to the existing three platoons, each of which had previously consisted of four vehicles.


Si, según la fuente, se añadieron tres Tiger adicionales a los ya existentes tres pelotones, cada uno de los cuales había estado compuesto con anterioridad por cuatro carros, resulta que anteriormente la composición era de doce Tigers, siempre sin sumar los dos de mando. ¿De dónde salen los quince que aparecen en el OOB de la misma página? Misterios de la ciencia. :)

Aníbal Clar escribió:¿debo entonces poner en mi tigre el 1322 sin temor a equivocarme?


Esa si que es una decisión personal e intransferible, amigo. Yo, y es mi opinión no exportable, haría la maqueta con el 1322 y, como se suele decir, me fumaría un puro. Las posibles reclamaciones deberán dirigirse a Herr Wolfgang Schneider y a los muchachos del U.S. Army Concepts Analisys Agency, Bethesda, Maryland. :mrgreen:

Aníbal Clar escribió:Te agradezco la búsqueda, Miller.


De nada hombre, al contrario. ¿Y lo aburrido que sería todo esto sin cosas así? :wink:

Saludos.