Publicado: Mié Jun 15, 2016 12:41 am
por Anibal clar
Hola a todos.

Pues sí, Aníbal tiene algo que decir.
La verdad, MacArthur, Eisenhower, Arnold, Patton y Bradley, por norma general, siempre que contendieron y combatieron fue con una ventaja numérica y artillera brutal, y aérea para qué vamos a decir más...
En las ocasiones que no tuvieron superioridad, perdieron, por norma general.

De hecho, los aliados desde Normandía hasta el final de la guerra contaron en todas sus batallas con bastante superioridad en hombres y material, haciendo bueno el dicho que reza "con buena herramienta, bien se trabaja".

Buen general puede ser Bittrich, que con tres retalitos de unidades agotadas hace fracasar una ofensiva enemiga que contaba con total superioridad.

Por lo tanto, me quedo con Marshall. Él sí tuvo que luchar en inferioridad durante cierto tiempo, y se encontró con situaciones muy apuradas, como en Midway, y solventó muy bien la papeleta.

Pero vamos, con respecto a los otros, me apunto yo también a general, con superioridad total en el aire, con más cañones, más blindados, más soldados, más gasolina, más reservas, sin nadie que obstaculice mis lineas de abastecimiento, luchando contra un enemigo desmoralizado, con total dominio también en el mar, con recursos naturales ilimitados.

No obstante, si me obligaran a quedarme con uno de los de tierra, sin duda elegiría a Eisenhower.

Saludos.