Publicado: Vie Abr 08, 2016 9:33 pm
por Krossieg
Capitan Miller escribió:Los pigmentos se aplican después de la pintura final, vamos a llamar de "salido de fábrica", para simular polvo, barro u óxido. Se dan en seco y después se fijan, bien con diluyente o bien con otro pincel. Si te animas con ellos ya te damos más detalles.

Creo que si lo incluiré, no me gustaría que tuviera el aspecto "de fábrica", si no de haber entrado en batalla en los alrededores del lago Ladoga :mrgreen:
Eso sí, me vendría bien algunas instrucciones de como aplicarlo correctamente.

Capitan Miller escribió:Sólo una cosa: yo sustituiría los troncos de plástico por ramas reales. No te vas a tener que romper la cabeza para pintarlos y te va a quedar muchísimo más realista. Sólo tienes que darte un paseo por el monte, parque o similar y buscar los que mejor se adapten al tamaño necesario. Por los flejes de sujeción no te preocupes; Si hace falta tengo por aquí sobrantes de planchas de fotograbado que te puedo enviar ya cortados al tamaño que necesites.

Cuando tenga la maqueta (pensaba comprarla ésta semana, pero la he tenido más ocupada de lo previsto) sopesaré lo de las ramas por los troncos, pero a priori sí que me parece una buena idea. He buscado imágenes y, aunque no parece que fuera lo más común en los StuGs fineses, sí que algunas muestran ramas y foliaje en lugar de los troncos.

Capitan Miller escribió:Yo no pintaría la maqueta totalmente montada. Montaría la barcaza, la casamata y el cañón y después pintaría ese conjunto. Las ruedas las pintaría por separado y las montaría al final. Lo mismo para la cadena de repuesto, las cadenas, el arcón de la parte trasera demás accesorios pequeños, como las herramientas. Una vez pintados los añadiría a la maqueta. Creo que así es bastante más cómodo.

A mi también me llamó la atención, pues me parecía más complicado pintar ciertas partes con todo montado, pero que se trata sólo del resultado de editar el vídeo. Por ejemplo las ruedas me parece muy raro que las haya pintado ya montadas en el conjunto de la maqueta.

Capitan Miller escribió:El arcón tampoco lo pintaría del mismo esquema de camuflaje que el vehículo. Así resaltaría más y le quitaría una excesiva homogeneidad.

Estoy de acuerdo.

Muchas gracias a los dos por la ayuda y los consejos :wink:

Un saludo!