Publicado: Vie Abr 08, 2016 8:52 pm
por Capitan Miller
Muy buenas.

En efecto, el rojo imprimación es para pintar a pincel. Hay puristas que lo utilizan como imprimación general de toda la maqueta, antes de aplicar la pintura final. No te lo recomiendo. Es útil para los escapes, por ejemplo, o para simular partes del vehículo que se han instalado en fábrica sin dar tiempo a pintar o respuestos de emergencia, como tubos de cañon, ruedas, blindajes adicionales, etc.

Los pigmentos se aplican después de la pintura final, vamos a llamar de "salido de fábrica", para simular polvo, barro u óxido. Se dan en seco y después se fijan, bien con diluyente o bien con otro pincel. Si te animas con ellos ya te damos más detalles.

Sólo una cosa: yo sustituiría los troncos de plástico por ramas reales. No te vas a tener que romper la cabeza para pintarlos y te va a quedar muchísimo más realista. Sólo tienes que darte un paseo por el monte, parque o similar y buscar los que mejor se adapten al tamaño necesario. Por los flejes de sujeción no te preocupes; Si hace falta tengo por aquí sobrantes de planchas de fotograbado que te puedo enviar ya cortados al tamaño que necesites.

Sobre el vídeo... Yo no pintaría la maqueta totalmente montada. Montaría la barcaza, la casamata y el cañón y después pintaría ese conjunto. Las ruedas las pintaría por separado y las montaría al final. Lo mismo para la cadena de repuesto, las cadenas, el arcón de la parte trasera demás accesorios pequeños, como las herramientas. Una vez pintados los añadiría a la maqueta. Creo que así es bastante más cómodo.

El arcón tampoco lo pintaría del mismo esquema de camuflaje que el vehículo. Así resaltaría más y le quitaría una excesiva homogeneidad.

Saludos.