Publicado: Mié Mar 30, 2016 10:58 pm
por Capitan Miller
A ver, a ver... :)

Ok al pegamento de tapon verde de Tamiya. Yo también te recomendaría un bote de Superglue, del de pincel, no del de gotero. A veces algunas piezas se ponen tontas, otras se rompen, y un toque de pincel con el Superglue hace maravillas. Ojo, nada del dar el Superglue a brochazos. Tarda más en secar y el olor es bastante desagradable. Eso por no mencionar las divertidas experiencias de dejarte un dedo pegado a la pieza.

Sobre las pinturas, como te ha dicho Aníbal, si vas a usar pincel las de Tamiya son perfectas. Si fuera con aerógrafo te recomendaría las Model Air, de Vallejo. Tampoco te vendrá mal un spray de imprimación, por ejemplo el gris 28011, también de Vallejo. Te lo digo porque aplicar las pinturas acrílicas sobre el plástico a pelo en superficies grandes suele ser una pesadilla; se notan las pinceladas y no hay uniformidad. Y cuidado con el spray, no lo apliques muy cerca. Mejor dar dos o tres pasadas que liarla parda y que te queden chorretones. Yo prefiero pintar las ruedas, la goma, en gris alemán en lugar de en negro. Tamiya o Vallejo, es igual. Tampoco te vendría mal un gris acero de Tamiya y un plata mate, ojo, mate, que no te den el plata brillante.

Para disolvente, mejor que el agua, utliliza Cristasol o el propio disolvente de Tamiya. El Cristasol te saldrá más barato y tendrás disolvente para pintar un Rgto. Panzer al completo, vehículos auxiliares incluidos.

Ok a los pinceles, nada que añadir... Creo. :mrgreen:

Si luego te quieres meter en jardines de óleos te recomiendo sin ninguna duda el set de oleos "alemanes" de Abteilung 502, la rfª ABT300. Como disolvente también el de Abteilung, rfª ABT111. Cuidado con los disolventes estándares para óleos. Una vez utilicé uno y además de tardar en secar casi dos días me dejo un acabado brillante de lo más mono. Si te animas con los óleos verás que son muy agradecidos y no son nada complicados de utilizar. Ten en cuenta que se disuelven con mucha facilidad y los errores se corrigen muchísimo mejor que con los acrílicos. Si necesitas ayuda con ellos no tienes más que decirlo y rápido se monta un tutorial.

Ah, y si me olvidaba, también paciencia en cantidades industriales y ni un gramo de prisa. :wink:

Saludos.