Publicado: Dom Dic 28, 2014 6:41 pm
por Durand
Dieter Pfeifer escribió:Hace unos días investigando en la web,me encontré con una imagen de unas mujeres alemanas uniformadas,parecian verdaderas combatientes,no parecían fotos lúdicas... Lo cual me generó la siguiente duda;

¿Existieron realmente mujeres combatientes en el Heer? :? Es decir,no en primera línea,sino en los últimos días del Reich...

(Se que recien se incorporó a la mujer alemana en las Fuerzas en 1943, como "Helferinnen", operadoras, mecanografas, telefonistas,etc. Mientras que en el ejercito sovietico,las mujeres prestaban servicio activamente)
y tambien vi algo de mujeres de las BDM que solo sirvieron en la Flak

Sepan que busqué en el foro, pero no encontre una respuesta concreta .Con el google me paso lo mismo,nunca encontre la respuesta deseada.
Saludos :D

No reglamentariamente,aunque si era abundante encontrarse a mujeres vestidas con uniforme de combate y las caras tiznadas de carbón y suciedad para camuflarse entre la tropa asi evitar escenas como la del siguiente testimonio
click- http://www.exordio.com/blog/otros-temas ... z3NClZjDtN

La mayoria al ser despojadas de ropas echaban en mano de lo que tenían para cubrirse ,normalmente prendas de algún caido a falta de ropa femeninas yaque estas estaban muy valoradas por los rusos como botín de guerra para envio a familiares.

Otra razón de que hubieran mujeres ataviadas con uniforme de combate era que:Ante la avalancha huida de civiles hacia la zonas de control aliadas,estos solamente permitieron la entrada y entrega exclusivamente al personal de las fuerzas armadas.
Veamos varios ejemplos; en el siguiente filmado se pueden apreciar algunas escenas de mujeres que portan uniformes y chaquetones de campaña,otras llegan a la orilla en ropa interior y otras que han sido arropadas con abrigos y mantas.

Saludos Cordiales y Felices Pascuas.

Durand.