Publicado: Lun May 12, 2014 2:25 pm
por Tony
En mi modesta opinion, llamar al ejercito aleman "ejercito nazi", es una muestra mas de ignorancia popular, en incluso, si me apretais, una forma de "sensacionalismo".

Yo tal como lo veo, es como decir que todos los españoles eramos Franquistas, cuando Franco gobernaba el pais..era asi? pues no. Simplemente, al nacer en un regimen asi, para ti es lo mas normal del mundo, tener por jefe del Estado a un Dictador, y sigues los dictados del regimen, lo contrario ya sabes lo que supone, carcel, o algo peor (eso si no estas metido en el sistema desde que naciste). Para un joven aleman, ya nacido bajo el regimen de Hitler, era tan normal como comer, y si habia una guerra y tenias que ir, pues ibas, o ya sabias a lo que te exponias, pero parafraseando un poco una frase muy española "si hay que ir, se va", ademas, desde pequeñito te inculcado que ser soldado y luchar por tu pais, es el mas alto de los honores, y bueno, ya sabemos como es la guerra, si no haces lo que te ordenan, el que vas a estar delante del peloton de ejecucion, eres tu.

Yo mismo, como muchos coleccionistas de militaria del III Reich, he sufrido mas de una vez, por parte de gente que poco o practicamene no tienen ni idea, de, al saber que es lo que colecciono, por que yo no me escondo, he sufrido la pregunta de "pero tu...eres nazi?" o bien, algo que en España se da mucho, "eres facha?", en fin, para que veais a donde llega la incultura de la gente, o lo aleccionados que estan por los medios que fomentan esa misma incultura.


Bueno, no me enrollo mas, para mi, simplemente, llamaro "ejercito nazi" es una muestra mas de incultura, y cada vez que lo leo o lo oigo, me chirria en los oidos.

Un saludo a todos.