Publicado: Jue Abr 10, 2014 1:04 am
por Grimm Iraheta
¡ Muchísimas Gracias, Wyrm! Esos enlaces que me pasaste me han dado una idea más clara de lo que era. Me has ayudado a dar el paso más largo que he hecho en casi cuatro meses de búsqueda :wink:
Pues, Vonder me preguntas porqué mi interesa el Polizei Bataillon 61. Es porque, estoy escribiendo mi primer novela que está orientada en Varsovia, precisamente en el período 1942-1943 durante el levantamiento del gueto. Resulta que varios de mis personajes (incluyendo al protagonista) son policías miembros del batallón, por lo que he buscado ,por cielo y tierra, información que me ayude a mejorar las descripciones y dar locaciones más exactas; y pues lo único que he encontrado han sido las fotos del archivo de Yadvashem y extractos del libro de Daniel Johan Goldhagen titulado: Hitler's Willing Executioners
Cito la información que tengo. (Espero no tener problemas por ponerlo en inglés)
"... Police Battalion 61's First Company, who guarded
the Warsaw ghetto...Tbese German reservists turned a room in their quarters
into a bar, adorned its walls with antisemitic caricatures and sayings,
and hung over the bar itself a large, internally illuminated Star of David.
Lest some of their heroics go unnoticed, by the door to the bar was a
running tabulation of the number of Jews whom the company's men
shot. After successful kills, these Germans were in the habit of rewarding
themselves by holding special "victory celebrations" (Siegesfeiem)" (p. 100, 101)


La búsqueda ha sido exhaustiva y como escribo sobre hecho reales, quiero narrar ciertos detalles con la mayor precisión histórica posible :/ Pero ha sido difícil.