Publicado: Sab Ene 18, 2014 8:53 pm
por He-111
Madre mía, esto me va a llevar su tiempo :? :wink: .

1-Lo de la crisis de efectivos también se puede decir que es normal porque llevamos 4 años de guerra con sus bajas, y Alemania tampoco estaba para tirar cohetes en ese punto, que reclutaba a ancianos y niños :( . RU estaría muy en crisis de efectivos, pero nunca hizo eso, o al menos no al mismo nivel que los teutones. Cómo dices, los recursos humanos británicos no serían ilimitados, pero los alemanes tampoco, ni mucho menos.

Lo de los voluntarios, a falta de cifras que nos apoyen a uno y a otro, no creo que se pueda discutir mucho más en ese punto.

2-Lo de Malta, verás que las cifras que das de Noviembre de 1941 y Octubre 1942 (62% y 44%) coinciden con Crusader y El Alamein, las mayores ofensivas británicas en el Norte de África en cada uno de los años.Parece que cuando los británicos se preparaban para una ofensiva y decidían dar caña a los convoyes del Eje, viajar en barco de Italia a Libia era una profesión de riesgo. La RAF demostró también capacidad para reequipar a sus escuadrones en Malta, y fueron las fuerzas del Eje las que se mostraron incapaces de detener estos convoyes (al menos conseguir inflingir pérdidas considerables con regularidad. hubo convoyes que llegaron completos con aviones de la RAF a la isla "asediada". Por otra parte, concentrar el poder aéreo alemán en el Sur implicaba desguarnecer también los cielos patrios, y por entonces la RAF también empezaba a dar lo suyo en la GrossDeutchsland. Por cierto ¿Por qué los británicos no podían tener radar en Malta?

3-No te voy a negar que las tácticas alemanas de combate eran superiores a las británicas en ese momento, pero con el tiempo es evidente que se igualaron o al menos esa es mi opinión. Conforme avanzase esta guerra de "mano a mano" RU-Alemania, los británicos irían ganando en capacidad y habilidad, un poco como pasó con la URSS, cuyos mandos tenían un nivel muy bajo trás las purgas de 1937-38 y al final terminaron saliendo buenos líderes.

4-No me fiaría mucho de los italianos como fuerza principal del Eje en tierra. Las 20 divisiones alemanas tendrían que llevar todo el peso de las operaciones. El que los italianos (y los japoneses) no disponían ni del armamento ni del entrenamiento adecuado para llevar a cabo la guerra moderna es algo ampliamente aceptado (lo que es falso absolutamente y sin discusión es la imagen de cobardes que muchos les quieren dar, incluso por parte de historiadores reputados).

5-De igual modo, no veo a la Flota Italiana consiguiendo muchos exitos contra la RN. Los Littorio y demás configuraban un flota teoricamente impresionate de buques rápidos y bien armados, pero la falta muchas veces de cobertura aérea adecuada y inferioridad tecnologíca, como los pocos avances en el radar, lastraron enormemente su rendimeinto. RU tendría a sus acorazados modernos (KGV y también los Nelson) en el Atlántico con lo de los convoyes, pero los QE demostraron una gran capacidad combativa, tenían ventajas tecnológicas importantes como he dicho y la Fleet Air Arm, sin ser de lo mejorcito,podía causar estragos en este escenario.

6-Lo de que las operaciones corsarias de acorazados de la Kriegsmarine fuesen un éxito no me convence. Distraerían efectivos, pero solían acabar en el fondo del mar (Graf Spee, Bismarck, Scharnhorst también cuando llegue el momento).

7-Sí, conozco lo de los trenes la noche antes de Brabarroja, aún así no me gustaría tener que depender de mi archienemigo para que la mayoría de mis tanques y aviones pudiesen operar. Hitler pensó eso mismo.

8-La invasión. No creo que RU, a pesar del dispositivo que se montó en 1940, pensase seriamente en la posibilidad de una invasión alemana (y los alemanes tampoco). Ahora bien, la propanga british vendió la B. De Inglaterra como una victoria decidida por milímetros en la que se tuvo que gastar hasta el último cartucho de las ametralladoras de los Spitfire, sobre todo para influir en la opinión pública de EEUU en la idea de que RU estaba a punto de caer y se necesitaba su ayuda inmediantamente, etc.

Bueno, no sé si me dejo algo...... :| .

Saludos.