Publicado: Jue Ene 16, 2014 9:47 pm
por He-111
Hola¡¡

Eriol escribió:Hola¡¡

Camarada estoy escribiendo un HA respecto al tema que espero poder traer pronto por aquí para que veamos mejor estas cosa pero te adelanto que para que Alemania conquistada el canal no hacía faltan más que, como muy máximo, 20 divisiones varias en distintas fases. El resto del ejército podría esperar tranquilamente en Polonia y Rumanía cualquier intento soviético.

Por otro lado Malta está sobredimensionada por la propaganda británica. De medía no se perdió ni el 11% ,creo recordar, de lo enviado. Y medios para trasladar divisiones a África había en 1940/41 de sobra sino¿Como se estuvo suministrando durante otros 2 años a las fuerzas en Libia? O se llevó un ejército, con Tigers incluidos, a Túnez en noviembre del 42?

Saludos


¿El 11%? Pues sería sólo en algún momento de la guerra, yo he leído que en determinadas fases de la guerra no pasaba ni el tato. De todas maneras, en la época del 42-43, como se dice en "Un Ejército al Amanecer", de Rick Atkinson, Kesselering recurrió al transporte aéreo para llevar muchos hombres (y por ello, pocos equipos y materiales, a pesar de algunos Tigers por mar) al N. de África, ya que por mar se lo hundían todo. No vale de mucho enviar muchos soldados si no tienen con que luchar. Y trasladar 20 divisiones "completas" en equipamiento no lo hacían casi ni USA en el Pacífico....como para hacerlo los alemanes con cuatro "paquetebotes".

Expandiendo el tema, se debe reconocer que Alemania era sólo Alemania, y RU no era sólo RU. Concretando, ya que hablo antes Aníbal de Canadá, en realidad estaba también en guerra con el III Reich la citada Canadá, Australia, Sudáfrica, New Zealand, India, etc, etc, etc....por ello los ingleses disponían de una inagotable fuente de recursos humanos y materiales, cosa de la que no disfrutaban los germanicos :D . ¿Alguna vez tuvo RU falta de Petróleo? ¿De Minerales? ¿De algo?.......

La cosa pintaba a favor de los ingleses, sólo había que esperar a que se dieran las condiciones adecuadas.

Saludos.