Publicado: Vie Jun 29, 2012 6:07 pm
por Mario Bros
Estimado Capitan Miller, me pides un nivel de detalle que no tiene sentido, ya que el Topic se transformaría en un fárrago técnico, en el cual encima no estoy capacitado.

Se habla de generalidades como casi todos los foristas lo hacen.
La misma directiva 21 tiene un montón de generalidades.

Yo me baso en el sentido común y en la fluidez de los hechos que se desarrollan con cierta lógica. Sino tendría que escribir un libro que sería por demás aburrido.

Me baso en lo que pasó durante los 4 años de guerra, en que los soldados atacaban cuando se les ordenaba y pasaban a la defensiva cuando así lo requería la situación.

Puse el ejemplo de lo que pasó con la ofensiva de Timoshenko durante todo agosto de 1941. Si tu lees el libro de Osprey (o cualquier libro) no se entra en ese nivel de detalle, batallón, por batallóm, companía por compañia, de cómo fue esa ofensiva, sino que uno se imagina o supone lo que más o menos hace un pelotón de soldados que atacan y defienden.
Osprey pone las divisiones que intervinieron, la dirección de los ataques, los resultados, pero no me dice el nivel de detalle que tu me exiges.

Te pongo dos ejemplos:
Cuando se conquista Yelnia los rusos durante semanas atacan y atacan en un derroche de vidas inhumano. Creo que la 10° Panzer fue reemplazada por la Grossdeuchland.
Durante esas semanas jamás se plantearon las exquisiteces (perdón por el adjetivo) que tu me exijes a mí. Es más, se dieron el lujo de sacar a la 10° Panzer y reemplazarla por otra división.

Lo mismo pasó en Stalingrado, en la orilla del Don las divisiones alemanas iban llegando y se iban plantando el en recodo norte del río (no me refiero a la ciudad. Mira el Mapa de Osprey y verás que me refiero a las divisiones que limitaban con el ejército rumano).
Ni una de esas divisiones cumplió con los exigentes estándares de defensas que tú me exiges.
Y cuando se armó el Kessel de Stalingrado, las divisiones improvisaron defensas a lo largo de un anillo de más de 100 km de perímetro!!!
Y ENCIMA AGUANTARON HASTA EL 10 DE ENERO EN QUE SE DESENCADENÓ LA OPERACIÓN ANILLO. SIN LOGÍSTICA (MÁS ALLÁ DE EL POBRE PUENTE AÉREO) Y EN LA INTEMPERIE, EN EL MEDIO DE LA NIEVE, CON DEFENSAS IMPROVISADÍSIMAS

Y en el Kessel no había ni por asomo la forma de cumplir el 5% de las pretenciones que tú me exiges.

Fundamenté en base a la conferencia de Orsha que tanto Von Leeb como Von Kluge como Von Rundstend bregaban por pasar a cuarteles de invierno ya que sabían que la Wehrmatch esaba desgastada y que los soldados estaban al borde del agotamiento. Hice un análisis de la logística que reforzaba que lo mejor sería pasar a cuarteles de invierno.
Y sin embargo tú no consideraste esos argumentos, poniéndote por encima de Mariscales de campo que sí querían pasar a cuarteles de invierno.

Pero bueno, parecemos un matrimonio que se está divorciando y en donde ninguno de los dos está dispuesto a ceder.

Yo tengo 28 días para armar defensas. Y aunque mis defensas no sean ta buenas y fuertes, son mejores que las inexistentes defensas del 6 de diciembre de 1941.
Y también te puedo asegurar que va a ser lo mejor para el pobre Landser y para la colapsada logística.

Pero bueno, insisto, creo que no vale la pena que sigamos discutiendo porque se ve que ninguno de los dos va a ceder.

Nos terminaríamos haciendo daño o sumando rencor.

Y de mi parte yo no deseo ni por asomo eso.
Ya bastante mal me quedé cuando despreciaste todas mis preguntas, y luego me desairaste con tu abandono e indiferencia.

Un abrazo y no te preocupes por responderme ni malgastes tus energías.