Publicado: Vie Jun 29, 2012 2:42 pm
por Capitan Miller
Hola a todos.

Sólo una respuesta muy rápida, por sentirme aludido en lo de las respuestas centradas en un "no puede ser y punto".

Creo que he explicado en todas mis contestaciones los motivos por los que consideraba incorrecto desde el punto de vista operativo el pase a posiciones defensivas en las condiciones propuestas por Mario. En ningún caso he respondido con un "no porque no", y sin embargo sí han quedado sin respuesta mis preguntas. Bueno, realmente no ha sido así, se ha respondido que se podía poner a construir defensas al millón y medio de soldados alemanes del Frente Oriental durante 12 horas al día y que dos personas pueden cavar un hoyo de un metro cúbico en una tarde. Pues bien, ahí van las respuestas:

- Si pones a construir defensas a todos los miembros de la Wehrmacht en el Frente Oriental estas renunciando al resto de trabajos necesarios para mantener operativo un ejército. El planteamiento es absolutamente generalista y no se adecua a la necesidad real. Por ejemplo, calcula los kilómetros de frente que debes fortificar, piensa el tipo de defensas que vas a necesitar (no son las mismas en bosque que en estepa, ni sobre el cauce de rio que en la cima de una colina, ni para un regimiento de infantería que para un regimiento acorazado, ni para una posición de artillería de campaña que para una batería de morteros...), y sólo con esos dos factores calcula la cantidad de hombres y tiempo que se empleará en un entorno de trabajo realista. Si el resultado del cálculo es favorable podemos seguir con la hipótesis y comenzar el cálculo de necesidades logísticas de transporte y comunicaciones.

- No puedes comparar el tiempo que tardan dos personas, en unas circunstancias tanto de entorno como físicas determinadas, con el tiempo que se tardaría en otras circunstancias absolutamente desfavorables comparadas con las primeras. Por otra parte, cálcula la cantidad de hoyos de un metro cúbico que pueden ser necesarios para construir una única línea de trinchera a lo largo de, digamos, 500 metros. Y recuerda que un metro cúbico es sólo el espacio neceario para un pozo de tirador. Una trinchera es algo más complejo.

Y de momento eso es todo.

Saludos.