Publicado: Vie Jun 29, 2012 7:53 am
Bitxo escribió:Aumentar la producción en 1940 en la misma línea (un Ejército de escala operativa) probablemente habría desatado a los soviéticos. También habría que ver en cómo lo haces pues tienes un pequeño problema de orden interno: los alemanes no desean la guerra y, Hitler, muy consciente de ello y muy paranoico hacia cuanto ocurrió o creyó que ocurrió durante la PGM, es reacio a que los alemanes pasen por serias dificultades económicas. Pese a los grandes éxitos militares que calman los ánimos, el Reich no dispone de una auténtica economía de guerra hasta bien avanzada la guerra. Por algo será, digo yo.
Mi ucronía comienza el 22 de Septiembre de 1941 (no en 1940)
En cualquier caso, no se puede pasar a una economía de guerra de la noche a la mañana. Y menos cuando los empresarios están aún más mimados: la economía del III Reich no estaba tan planificada como la soviética. De hecho los empresarios que reconvirtieron sus empresas lo hicieron por dinero, y lo que daba más dinero no era fabricar tanques, sino cosas mucho menores como, por ejemplo, espoletas para granadas de mano. Es decir, no hubo una reconversión industrial ordenada. El poder de Hitler se basaba en un galimatías de subpoderes muy influyentes, desde una frustada base obrera hasta un empresario que deseaba enriquecerse. Y a todos había que contentar.
Coincido. No pretendo nada de producciones mágicas, sino decisiones originales y astutas que me permitan mejorar la producción alemana.
Aún no desarrollé las medidas industriales y económicas.
Ojalá junte ganas y fuerzas y las desarrolle.
Para ser exactos, Alemania ya estaba condenada a la hiperinflación debido a su programa económico previo. Pero se esperaba subsanarlo con una campaña exitosa. Por lo tanto, para abultar esa hiperinflación que seguro vas a sufrir debes disponer de un poderoso motivo.
Coincido en un 100%. En forosegundaguerra hay un documento muy interesante sobre la economía alemana.
Voy a buscarlo y a poner el enlace.
Por último, si los soviéticos, ya muy suspicaces pese a todo, te ven fabricando armas terrestres a porrillo... ¿Hacia dónde van dirigidas si Francia ya ha caído? Es decir, existiría una reacción soviética distinta a la histórica.
He escuchado argumentos semejantes y eso no es así. Alemania ya estaba en guerra contra Inglaterra y seguía produciendo miles de aviones y tanques.
Alemania llevó 3.500.000 soldados a la frontera y Stalin no hizo nada.
Sorge le avisó y no hizo nada.
Churchill leavisó y no hizo nada.
Creer que porque Alemania ajusta su economía y aumenta su producción eso va a hacer que Stalin reacciones me suena inverosimil.
En definitiva, no se debe mezclar una guerra ficticia con una real. Se debe -es, repito, mi opinión personal- partir de un escenario histórico y variarlo, pero hacerlo con lo que había hasta ese momento.
Mi Ucronía parte de un escenario histórico y es bastante rigurosa.
Un abrazo