Publicado: Lun Jun 18, 2012 2:29 pm
por Krossieg
Hola CCruz93,

Lo primero, bienvenido al foro. Lo segundo, estaría bien que te acordaras de tu amiga la letra Q, ver tanKes y ataKes me ha provocado una conjuntivitis.

Y sobre tu pregunta, me imagino que en ella caben multitud de respuestas, pues en mi opinión depende de muchos factores y situaciones valorar cuál es peor pesadilla para la infantería.
Voy a ir siguiendo tu enumeración:

1. La artillería sin duda es un gran peligro, y además del propio ataque físico incorpora el factor psicológico. El hecho de no saber dónde va a caer el siguiente obús que acabas de oir silbar sobre tu cabeza, y que puedes ser tu, el de tu lado o el que va corriendo más alante o detrás de ti el que va a morir en unos instantes debe ser una tortura considerable. Sobre ésto, y si no lo has leido ya, te recomiendo el libro "Diario de un marine", de E.B. Sledge: es sobrecogedor el relato de cómo su unidad de marines debían cruzar el aerodromo de Peleliu sin cobertura y con artillería lloviendo por doquier.

2. Los tanques es sin duda un enemigo feroz para una infantería sin equipamiento apropiado, pero teniendo apoyo anti-tanque al menos se les podria plantar cara. Además en el combate cercano los tanques llevan las de perder, pudiendo los infantes atacar las partes más débiles (vease las "sticky bombs" de los chicos del Capitán Miller en Rammelle).

3. Parecido a la artillería, pues sólo buscando cobertura se podría evitar un ataque aéreo sin apoyo de anti-aereos móviles. Claro está que depende si se trata de una batalla en campo abierto, en ciudad,...

Seguiré más tarde con los demás puntos.