Publicado: Mar May 01, 2012 9:25 pm
por Mario Bros
grognard escribió:

Por otro lado, y abundando en tu planteamiento, no has tenido en cuenta, desde mi punto de vista, que las actividades de Richard Sorge liberaron un buen número de unidades siberianas, que en realidad fueron las que frenaron el avance alemán hacia Moscú. Manteniendo esa hipótesis, esas mismas unidades podrían haber llegado a las cercanías de la capital soviética, para reforzar a los defensores de la misma. No hay que olvidar tampoco que el "parón" con el baile de unidades de unos grupos de ejército de la Wehrmacht a otros facilitó la creación de varios anillos concéntricos de defensas alrededor de la capital rusa. Si ese "parón", tal como propones, se incrementa aún más, si bien es cierto que el ejército alemán se hubiese visto beneficiado minimizando sus pérdidas humanas y materiales, lo mismo les hubiese sucedido a los rusos, que hubiesen podido estabilizar sus posiciones, recomponer sus divisiones y mejorar sus defensas.

Y, mientras tanto, ¿qué hacer con las excelentes tropas siberianas, acostumbradas, además, a luchar en condiciones climatológicas adversas? Hubiese sido una tontería mantenerlas ociosas en los alrededores de Moscú. Mejor utilizarlas en pequeñas operaciones de hostigamiento que hubiesen obligado a los alemanes a mantenerse "en activo" durante ese parón. Y más conociendo la paranoia del Hitler de la PGM obsesionado con no perder espacio y ordenar la resistancia, el ni un paso atrás y el hasta el último hombre y la última bala.

Estimado Grognard, las 50 divisiones siberianas van a llegar al frente Sí o sí. Y van a desencadenar su ofensiva respetando a la historia, con 3 diferencias claves que le van a dar un giro a la historia verdadera:
1) que en vez del 6 de Diciembre, pienso que Stalin va a ordenar el ataque para mediados de noviembre, cuando el suelo se endurezca.
2) En vez de encontrase con un ejército en descomposición, con soldados ateridos de frío, muertos de hambre, con divisiones hecha girones, faltos de municiones, con unidades Panzer al 30 o 40% de su capacidad, con tanques congelados o sin combustible, se van a encontrar con un ejército bien plantado, con defensas escalonadas, con bunkers, con almacenes y logística bien provistos gracias al ahorro de munición, comida, pertrechos y combustible que se hizo al no desgastar a los camiones y tanques y caballos en la rasputiza del 20 de octubre y hasta el 13 de noviembre. Y al no desencadenar la ofensiva desesperada contra Moscú, del 15 de Noviembre y hasta el 6 de Diciembre.
3) En el Barbarroja verdadero la contraofeniva se desencadenó contra un frente que iba de Kalinin a Tula. En mi Barbarroja en 2 etapas la línea del frente va a estar corrida unos 70 kilómetros u 80 Km. Yo propongo un arco defensivo que iría de Ostashkov en el norte, descendiendo hacia Rzhev, Gzhatsk, Yujnov, Sujinici, Boljov, Kaluga, Mcensk, Maloarcangel y hasta Kursk en el extremo sur, ya dentro del GES.

Si bien la logística era caótica, el simple parate el 20 de octubre ya representa una mejora sustancial en la logística. Litros de combustible y miles de balas de balas se ahorrarían. Aparte los soldados en vez de quedar a la intemperie (como estaban el 6 de diciembre cuando se desencadenó la contraofensiva rusa), van a tener 30 días para armar bunkers, chozas en la retaguardia de protección, almacenes, descanso y establo para caballos, etc.

Quiero hacer mi What If lo más realista posible. La única diferencia es que la premisa clave de mi Historia alternativa es que Hitler en vez de ser un cabo obtuso, lleno de prejuicios raciales, que creía que bastaba con darle una patada a la estructura de rusia, para que ésta se caiga a pedazos, en un rapto de lucidez, mira el mapa de la URSS, analiza lo que pasó del 22 de junio y hasta el 22 de Septiembre y se da cuenta que no sólo no va a derrotar al coloso ruso en 16 semanas, sino que ni siquiera va a poder conquistar Leningrado, Moscú y Rostov.

Se baja de su pedestal y con los pies en la tierra, reune a sus generales y les dice: MUCHACHOS, METIMOS LA PATA. NOS EQUIVOCAMOS FIERO Y TODAS LAS PREVISIONES Y PLANIFICACIONES Y DEDUCCIONES QUE SACAMOS SE FUERON AL TRASTE Y AHORA HAY QUE SER SUMAMENTE INTELIGENTES PARA SALIR DEL ATOLLADERO QUE NOS HEMOS METIDO.

Por eso necesito la complicidad de los foristas, para que acepten mi premisa básica y clave para que este What IF tenga sentido: UN HITLER INTELIGENTE, SABIO Y CON UNA GRAN VISIÓN GEOPOLÍTICA E INDUSTRIAL.

Entiendo que suene inverosímil y que semejante teoría sea digerible. Más viniendo del ser más oscuro y trágico que tuvo la humanidad.

Pero si no se acepta esa idea de un Hitler inteligente, mi What IF pierde sentido.

Atte.