Publicado: Mar May 01, 2012 2:07 pm
por Bitxo
jejeje, Grognard... Bueno, esa campaña se perdió definitivamente en una reinstalación... Siempre me pasa lo mismo: tengo un centenar de cosas en el PC y siempre se me olvida hacer copia de seguridad de alguna... Soy un desastre, qué le voy a hacer más allá de admitirlo :oops: .

Por otro lado, sí, la cosa estaba condenada al empate :wink: .

Vale, si lo he entendido bien es qué hubiera pasado si los alemanes no se queman en Tifón, ¿no? Es decir, se quedan quietecitos. Bueno, pues depende, para variar.

En primer lugar no se puede asegurar que los rusos hubieran hecho lo mismo, pues la situación es harto diferente: Moscú no está amenazada y los alemanes no están ni tan estirados ni tan desgastados. Por lo tanto no tiene por qué haber una contraofensiva soviética apresurada como la hubo.

Sí que resulta más factible que los rusos hubiesen fallado de nuevo al acertar el eje de la nueva ofensiva. En Barbarroja esperaron a los alemanes en el sur y se los encontraron en el norte. En Azul fue al revés.

Teóricamente, se puede suponer que si los rusos mantienen el eje aún no estando tan debilitados, y los alemanes lo varían estando en mejores condiciones, Azul sería más... azul. Con todo, a los alemanes les hubiesen faltado recursos de todo tipo para acometer tamaña empresa sin haber destruido al RKKA. Ni tan siquiera tenían bombarderos estratégicos para hacerles a los rusos lo que los angloamericanos les hicieron a ellos. De hecho los angloamericanos no sintieron, no en la misma medida, una necesidad apremiante de avanzar tropas por un frente más estrecho que el Oriental. Se permitieron el lujo de esperar a estar preparados. Los alemanes no podían esperar. No tenían con qué.