Publicado: Dom Dic 04, 2011 4:19 pm
por ParadiseLost
Hola Steiner.
Pudiera ser que por alguna razón estuviera desordenado dentro del misma día, en los Diarios del Vi Ejército, atendiendo al tipo de mensaje o la procedencia, porque por la hora no cuadra. De lo que no hay duda es que los dos mensajes fueron emitidos el día 23.
Habiendo ya aclarado el tema de Hoth y Seydlitz, prosigo.

19.-El 20-dic-42 el 6º ej. recibe este desconcertante mensaje:
"El Ej. de Hoth embestirá con todas las fuerzas disponibles como apoyo a la cuña de ataque empeáda en violentos combates, pero a condición de que se defienda firmemente a/de Stalingrado". No tengo la fuente y no sé si emitió realmente. En el caso de emitirse ¿cuándo ocurrió?.

El los Diarios del VI Ejército hay un extenso teletipo entre los Generales Schulz (Grupo de Ejércitos Don) y Schmidt (VI Ejército) sobre la posibilidad de que pudieran encontrarse el IV Pz.A. y el VI Ejército. Una parte de este teletipo está reproducido en el libro de William Craig, con fecha de 20 de diciembre. Me he leído la parte que no aparece en el libro de Craig, pero la frase sobre la que preguntas no aparecen en ese teletipo, ni en ninguno del día 20 de diciembre.

20.-El 16-ene-43, tras la caída de Pitomnik, el 6º ej. envía 3 mensajes con 2 horas de intervalo cada uno. Uno a Hitler directamente, otro al Gej. del Don y otro a la Luftwaffe.
¿A qué hora se mandan estos mensajes?.

Estos son los únicos mensajes emitidos el día 16, que están referenciados en los Diarios de guerra del VI Ejército:
- Del AOK 6 al Grupo de Ejércitos Don, 05:40h
- Del Grupo de Ejércitos Don ak OKH, sin hora
- Del AOK 6 al Grupo de Ejércitos Don, 10:22h
- Del Grupo de Ejércitos Don al OKH, 17:15h
- Del AOK 6 al OKH, 17:15h

Saludos