Publicado: Jue Oct 13, 2011 6:10 pm
por DaStalkaprazzy
La pregunta que planteas es muy complicada amigo.
Entre sus aliados más potentes tubo a Italia y Japón, y ambas le crearon problemas a su propia causa.
Italia para comenzar fue una aliada temprana, pero a la que el mismo Hitler la tachó de cobarde y que más que ayudar complicaba a Alemania, léase por ejemplo el fracaso de la invasión italiana a Grecia.
Japón, bueno, ahí es más complicado, era un aliado que demostró ser fuerte y bastante útil pudiendo dividir a la URSS en dos frentes, pero hizo todo lo contrario, despertar al gigante y poner a Alemania entre lo que mas temía, luchar en dos frentes como ya estaba pero uniendo a la contienda al rival más fuerte.
Respecto a la URSS como aliado, bueno...personalmente no considero esa opción muy válida ya que sus relaciones se limitaron a repartir parte del territorio polaco tras la invasión del 39, después todo fue un leve periodo de paz de rearme y finalmente la guerra entre ambos.
Los demás que nombraste quizás no los tengo en consideración por que poco creo que pudieron aportar a Alemania.
Así que después de este tocho (ruego me disculpen :lol: ) creo que la mejor aliada de Alemania fue la propia Alemania.

Una gran pregunta con infinidad de respuestas y opiniones, estos son temas que me encantan