Publicado: Mié Mar 30, 2011 10:02 am
por Silbers
Yo he votado por Guderian, porque me gusta mucho, no porque crea que es el mejor, ya que creo que no se puede escojer al mejor general, todos cometieron errores y tuvieron aciertos (bueno aciertos igual no tuvieron todos). Pràcticamente inventó toda la Blitzkrieg y la teoria de atacar sin parar de moverse mediante el elemento que a él más le gustaba y que adoraba como era el tanque.

Por otro lado aunque creo que está bien desmitificar a Rommel, un general bastante apto para el combate, aunque efectivamente sin cierta mirada más allà de él, me parece un poco exagerada la crítica de Rommel, sobretodo el criticarlo por una defensa hecha a trancas y barrancas y sin medios, que quizá no aguantó mucho pero si que consiguió muchas bajas con unas pérdidas mínimas (aunque es verdad que lo de la marea lo desconocía).

Finalmente decir que me alegro de haber averiguado por fin quién era el Mariscal sonrisas, al que le presta homenaje Aníbal con su avatar, ya que aunque alguna vez me lo había preguntado no había acertado a preguntarlo. A ver si encuentro algo sobre él y lo leo, porque la verdad es que no acierto ahora a saber quién es (cada día me doy cuenta que sé menos juas).

Un saludo.