Publicado: Jue May 17, 2007 11:52 pm
por jacbass1
Y mi respuesta, discrepando con el Cap. MIller, es no. Un visionario y exaltado como Hitler, necesitaba una cabeza de turco para sus fines, pienso que era necesario echar la culpa de algo a alguien para hacerle pagar sus ansias de grandeza. Lo pago con los judios, pero personalmente creo que eso fue algo accidental, podria haberle tocado pagar el pato a otro colectivo o nacion. LOs judios, creo que por conformistas, fueron los que cargaron con todo el odio de los nazis, mas que nada por que como pasaba en el colegio, nunca nos metiamos con los mas grandes, siempre perseguiamos a los de la clases de los pequeños, mas debiles. La respuesta de los judios era mas previsible, no creian que la hubiera, asi que era mucho mas facil perseguir a estos que a otros colectivos mas correosos.
La primera desgracia del pueblo judio fue que Hitler se fijo primeramente en ellos. Despues vinieron las demas desgracias. Pero un Holocausto, creo que no se podia haber evitado. Solo mirando las acciones de otros tiranos, podemos ver que siempre hay un grupo que es masacrado para "grandeza y gloria" del nuevo orden o regimen. Eso es asi y sera. Por eso mi "no", pues los regimenes totalitarios siempre se han levantado a costa de la vida de mucha gente. Y eso se puede ver a lo largo de todas las paginas de la historia...

Seguimos en el frente...