Publicado: Sab Nov 24, 2007 5:12 pm
por Juan Manoel
vonder escribió:
Se formó el primer comando de la Marina alemana a principios de enero de 1944; treinta hombres especialmente seleccionados, que por ordenes de Doenitz, ninguno debía ser del arma de submarinos, fueron reunidos en Heiligenhafen, a orillas del Báltico

¿Por qué no podían ser submarinistas? ¿Tal vez eran necesarios en sus cometidos iniciales?

Me sorprende por parte de los alemanes la poca comunicación con sus aliados italianos, máxime cuando la X MAS no aceptó el armisticio y siguió luchando al lado de los alemanes.

Saludos.

Exactamente estimado Vonder, Doenitz consideraba demasiado valiosos a sus hombres del arma de submarinos, que éstos no podían ser voluntarios en la Unidad K. Se puede ver que Doenitz no tenía en esta unidad grandes esperanzas al principio.

En cuanto a lo de las relaciones con la X MAS, puedo decirte que en general los alemanes llegaron tarde a esto de los Comandos Navales, tengo la impresión que ya sea que no valoraron su trabajo o simplemente consideraron que sus armas...los submarinos....eran mejores....hasta lo que pasó con el Tirpitz...en que sintieron en carne propia el trabajo de los submarinos de bolsillo.

Ahora la idea inicial era la lucha con pequeñas armas...y en esto creo, la industria alemana era más que la italiana. Pero en cuanto al entrenamiento y formación de nadadores de combate, los alemanes recurrieron de inmediato a la X MAS.

Saludos.