Publicado: Vie Oct 07, 2011 11:14 pm
por He-111
Veo que planteas mucho el tema relativo a los riesgos. No coincido contigo.

Me explico:

-Sí, el recorrido del Tirpitz y el Bismarck hasta Brest hubiese sido peligroso, seguramente habrían tenido que atravesar el Canal de la Mancha, o sea, una repetición, pero en dirección inversa, de la "Operación Cerbero" de Febrero de 1.942 (que por supuesto supuso un riesgo increíble para Scharsnost y cia.).
-La presencia de los cuatro Acorazados en alta mar hubiese supuesto un riesgo evidente de que alguno (o todos, como he expresado antes) pudiesen ser gravemente dañados o hundidos.

Sin embargo, que exista un riesgo no significa que este no deba correrse.

Si llegamos a la conclusión de que no podemos poner unos barcos en el Atlántico por la amenaza de que los hundan, "vamos bien" si tu objetivo es alterar de algún modo el tráfico marítimo inglés, aunque sea mínimamente.
Si tenemos tal aversión al riesgo, lo mejor es que no construyas ese tipo de barcos, dedicas los recursos para construirlos en hacer 25 submarinos o 400 tanques y listo.

Es decir, adonde voy es que, ya que estas metido en un conflicto de este calibre, has de tomar riesgos, y si te dañan el barco ya se improvisará (si, digo bien lo de improvisar, ya que en la guerra no todas las cosas salen como están planeadas o en función de una serie de etapas de un programa a seguir el cual es inalterable).

Si te dañan un barco, pues ya verás que puedes hacer, y se te lo hunden pues se va al fondo del mar y punto (esto reconozco que lo digo tranquilamente sentado, pero es que la guerra tiene este componenete tan terrible, es así).

Lo que quería decir, en definitiva, en el mensaje anterior, es que la mejor opción, en mi opinión, hubiese sido reunir al menos una flota que hubiese permitido conseguir un resultado algo mejor que el de:
-Tener unos barcos amarrados a puerto, que no producen ningún rendimiento (vease Tirpitz).

-Sacar a la mar a un sólo barco, lo cual, contra fuerzas inmensamente superiores, no es que fuera un riesgo, es que era un suicidio.

-Así esto,como he dicho antes, creo que reunir esa flotilla, sin ser como he expresado una idea genial (ni mucho menos), si que es mejor que las otras alternativas.

Un Saludo Cordial¡¡¡