Publicado: Mié Nov 02, 2011 11:10 pm
por He-111
Hombre Domper, yo me refería más bien a que no eran malos buques (de hecho ya al principio de mi anterior mensaje los calificaba debajo de SD), pertenecían a lo que podríamos denominar clase media, por encima de lo que muchos llaman la categoría "terror flotante".

Está claro que ni su blindaje era el mejor (aunque su cinturon acorazado era el de mayor grosor sólo detrás del Yamato), ni su artillería principal, ni la secundaria, ni la electrónica, pero tampoco se las podóa considerar malas. Comparado con otros buques no salía tan mal parado (en mi opinión) como se dice casi generalmente.

En cuanto a lo del estrecho de Dinamarca, pues sufrir daños no vitales después de haber recibido, si no me equivoco (que puede ser) 4 impactos de 380 mm y 3 de 203 mm no está nada mal (aunque es verdad que también habría que analizar cada impacto).

Trás esa batalla, sufrió unos dos meses de reparaciones, más o menos lo mismo que el SD trás Guadalcanal. En relación a lo que has dicho de que éste sufrió 12 impactos de 14 pulgadas, y no uno sólo, pues he de decirte que no estoy seguro ,y no lo digo en el sentido de que te hayas informado mal, sino porque he estado investigando un poco sobre el tema y en el informe oficial de 1.947 dice que sólo recibió un impacto de ese tipo (en la babrbeta junto a Torre III, la cual quedo levemente averiada por el proyectil, fragmentos del cual saltaron atravesando la cubierta del barco y penetrando unos 10 metros hacia abajo, pero sin llegar a mayores), aunque es verdad que todo el combate resulto algo confuso y el informe de daños puede no ser muy bueno.........

Ahora bien, si es verdad que resistió 12 del 356 sería algo increible, casí inaudito en la historia naval (que también me puedo equivocar).

El informe también dice que recbió impactos de 8 pulgadas, pero en otros lugares he leído que a lo mejor los confudieron con impactos de 14. Por otro lado, en relación a las averías electricas, he leido de todo: que si fue porque a un operario se le fue la cabeza, que si sufrió daños por sus propios cañones, o las dos cosas a la vez, o que si fueron los japoneses con un impacto (la avería de la que habló se supone que fue antes de la acción, durante la misma los proyectiles japoneses volaron gran parte de las instalaciones radar), en fin un guiriray tremendo, y lo más probables es que la verdad de lo que paso aquella noche no se sepa con exactitud nunca.

Un Saludo Cordial.