Publicado: Mar Ago 25, 2009 6:35 pm
por calquin24
Von Braun escribió:Sé de un piloto de la Luftwaffe, no recuerdo ahora el nombre, que atacó a cuatro Il-2 volando a ras del suelo, se pusieron a maniobrar y se estrellaron todos.

Puede que algunas cosas estén exageradas, pero en los dos bandos, y conociendo la "pericia" de algunos pilotos rusos...


Nunca había escuchado o leído sobre este incidente podrías aclarar o citar algún lugar donde ubicar mas data sobre el mismo. Interesante cuatro “derribos tácticos” en una misión.

Adler Goess escribió:"Me entró el pánico, hasta mis calcetines estaban empapados en sudor. El piloto alemán señaló hacia su cola, obviamente refiriéndose a las "200" victorias, y entonces, muy lentamente y dramáticamente se pasó el dedo índice por su garganta, de un lado a otro, y me señaló a mí. ¡Me estaba diciendo a través de signos que yo iba a ser su victoria 201! ¡Pánico!"

:shock: :shock:


A pesar que yo subí este relato. En lo personal considero que el mismo en gran parte o todo es una invención o pura fantasía.

Ustedes creen que Hartmann, con la experiencia acumulada y luego de haber sido derribado o sufrido aterrizajes forzosos unas 14 veces, se podrían cerca de un P-51 para hacerse pasar como el matón del barrio. Teniendo en cuenta que los americanos operaban casi siempre con superioridad aérea y que también la Fuerza Aérea Soviética andaba rondando en el sector próximo. Es matemática pura tarde o temprano algún otro compañero del americano maniobraría y se pondría a sus seis. Mientras el se hacia el gallito y mostraba sus 200 victorias.

“Bubi” en su libro autobiográfico, “El Caballero Rubio de Alemania” , relataba que sus supervivencia se debía a la suerte pero que el hacia todo lo posible para ayudarla. Como no arriesgarse sin sentido si la situación táctica no lo permitía, ni estar sediento de tantas victorias. Prueba de ello es que casi siempre retornaba con tan sólo uno o como máximo dos derribos luego de cada misión. Ahora no recuerdo bien, pero creo que su mejor día logró 6 derribos y en varias misiones.

El asunto era sencillo para los germanos, como habitualmente estaban en desventaja numérica, ellos entraban sobre sus victimas, tiraban y se retiraban inmediatamente. Nada de quedarse” tonteando” en la zona de combate. Si se podía se reingresaba y seguía apaleando a los enemigos. Para fines de la guerra, más o menos la fecha del relato, los pilotos soviéticos y americanos tampoco eran los inexperimentados del principio del conflicto. Entre sus hombres muchos que tenían numerosas horas de vuelo en entrenamiento y lo más importante experiencia de combate (sobre todo los Rusos) . Eran unos tipos a los que no había que subestimar.


Saludos