Publicado: Sab Feb 02, 2008 4:14 am
por Capitan Miller
Domper escribió:supongo que muchos pilotos alemanes cayeron al atacar las fuertemente defendidas formaciones de bombarderos pesados, lo que explica que haya pocos "superases" en combate con los bombarderos


Pilotos de Fw190 con al menos 25 bombarderos cuatrimotores destruidos en el Frente Occidental (fuente Osprey Publishing).

Walther Dahl, 128 victorias, 36 bombarderos.
Georg-Peter Eder, 78 victorias, 36 bombarderos.
Anton Hackl, 192 victorias, 32 bombarderos.
Konrad Bauer, 68 victorias, 32 bombarderos.
Rolf Hermichen, 64 victorias, 26 bombarderos.
Hermann Staiger, 63 victorias, 26 bombarderos.
Hugo Frey, 32 victorias, 26 bombarderos.
Egon Mayer, 102 victorias, 25 bombarderos.
Werner Gerth, 30 victorias, 25 bombarderos.

Ahora mismo no dispongo de los correspondientes a pilotos de Me109, aunque también es cierto que algunos de los de la lista también lo pilotaron y es complicado diferenciar con cual consiguieron qué victorias. Sin embargo creo que es evidente que muchos Ases con un número de victorias importante consiguieron un buen número de ellas a costa de bombarderos. Faltan los pilotos con entre 15 y 20 bombarderos derribados, que son unos cuantos, entre ellos bastantes con más de 70 victorias.

Domper escribió:Quinto y fin. Sigo sin entender lo de la efectividad de la Luftwaffe.

No creo que sea tan difícil cuando sólo las bajas de la 8ª Fuerza Aérea, por centrarnos en el Frente Occidental, fueron la mitad de todas las sufridas por toda la USAAF durante la guerra. No voy a ser yo quien niegue la efectividad de la 8ª, pero evidentemente fue a un precio muy elevado, casi 50.000 bajas en total, de las cuales unos 30.000 muertos (cito de memoria, pero por ahí andarán los datos exactos). De acuerdo que hay que tener en cuenta las bajas por accidentes y por fuego antiaéreo, pero también la caza alemana tuvo mucho que ver en ese balance, digo yo.

Domper escribió:Un ejemplo de la situación real de la fuerza aérea alemana y de sus pilotos: la operación Bodenplatte.

Poner como ejemplo de la situación de la Luftwaffe un fiasco de operación y en una fecha como Diciembre de 1944, es tan ecuánime como hacer la recíproca con el Ejército USA en el Paso de Kasserine en 1943.

Saludos.