Publicado: Mar Jul 22, 2008 11:12 pm
por Von Braun
Domper escribió:
Roul Wallenberg escribió:Un tema interesantísimo. Si el fin de la guerra no se hubiera venido encima, ésta habría adquirido dimensiones muy distintas a los años del comienzo. La gran pregunta, ¿qué hubiera pasado?. Gracias por el post.


¿Si hubiese seguido la guerra? Pues en el verano y el otoño de 1945 Alemania hubiese sido incinerada con armas atómicas. Por ahí colgué en el foro las expectativas de producción, que eran de varias decenas de bombas durante 1945 (tres o cuatro mensuales al principio, luego incluso diez mensuales).


No estoy de acuerdo. Al finalizar la guerra, alemania tenía listos escuadrones de bomberdeo para atacar américa. Y no podemos olvidar que también contaba con los submarinos más avanzados, veloces e indetectables, que habrían podido lanzar V2 con cabezas químicas sobre Nueva York, por ejemplo.

Además, no se nos puede pasar por alto que, aunque dejemos el proyecto atómico alemán de lado, alemania tenía bombas de aire combustible, equiparables en efectos a pequeñas bombas nucleares, pero sin radiación.

No creo que América hubiera atacado Alemania sabiendo que, minutos o horas después, su capital podía ser atacada con bombas de increíble poder y armas químicas (otra vez, suponiendo que alemania en ese momento no contara con armamento nuclear, que es por lo menos dudoso).

Alguien ha olvidado el famoso U234? Su cargamento de uranio, y cómo poco después (curiosamente), salían del laboratorio las bombas atómicas americanas, llenas de reluciente uranio? Pero....uranio nacional?


Y, antes de terminar, quiero añadir un recorte de prensa, concretamente del Washington Post, día 29 de Junio del año 1945.

Imagen

Traducción para los que no entienden la lengua de Shakespeare:

Estaban listos para bombardear NY.

Cuartel general del grupo 21 de la armada, día 28 de Junio. Oficiales de la RAF comunicaron hoy que los alemanes estaban a punto de acabar las preparaciones para bombardear América desde un aeródromo colosal cercano a Oslo cuando la guerra terminó.

Cuarenta bombarderos gigantes con un alcance de 7000 millas fueron encontrados en este base -la mayor base de la Luftwaffe que he visto", dijo un oficial.
Eran un nuevo tipo de bombardero desarrollado por Heinkel. ahora están siendo desmantelados para su estudio. Las tripulaciones de tierra alemanas dijeron que estaban a la espera de una misión hacia Nueva York.


La guerra la habrían ganado igualmente los aliados? Muy posiblemente. Pero sólo con que el mando aéreo hubiera tomado decisiones diferentes, desde el principio de la guerra o a partir de 1942, la guerra se habría ganado, y de esto puedo estar seguro.


Por cierto, Estados Unidos incumple sus propias leyes. 30 años después de una guerra, la documentación confiscada al bando perdedor se tiene que desclasificar, por ley. Pues bien, esto no se cumple con alemania. Por algo será, verdad?

Un saludo.