Publicado: Vie Abr 18, 2008 1:18 pm
por Kurt_Steiner
ME 262a-1a/ U4 Pulkzerstorer:

Inicialmente se modificaron 2 Me-262 al nivel ME 262a-1a/ U4, (Wk/nr 111899 y 170083) y fueron probados desde el aerodromo de Lager-Lechfeld. El proposito del armamento estaba claramente indicado en el apodo del avion, a este nuevo Messer se le llamó Pulkzerstörer, o sea destructor de formacion de bombarderos. Se desarrollo un nuevo cargador que seguía el perfil de seccion triangular de la nariz.

La bateria de 4 cañones MK-108 fue eliminada y el unico equipamiento adicional que quedo en la nariz del avion fue el cañón 50MM Mauser Mk 214A V3 fue una camara BSK de 16mm para filmar los resultados del disparo.El cañón pesaba 490 kilos, tenía una carencia de tiro de 45 dpm, y llevaba 22 proyectiles, pesando cada uno de los cuales 1.54 kilos.

Imagen

Una modificacion curiosa en esta subvariante era que la rueda delantera, no solo se retraia hacia atras sino que estaba desplazada hacia un lado y giraba 90 grados para guardarse de forma plana con respecto al fuselage, lo que daba espacio necesario al cañon y sus sistemas de alimentacion.

Los pilotos alemanes reportaron que el enorme peso adicional de este arma no perturbaba demasiado las caracteristicas de vuelo del Me-262. Despues de algunas pruebas se transladó un aparato a Munich para unirse a la recien creada JV 44

Uno de los Me 262A-1a/ U4 entro en accion de contra los aviones aliados que por esas fechas poblaban los cielos de Alemania. El Pulkzerstörer fue volado casi exclusivamente por el ex-piloto de caza nocturna Willy Herget, segun fuentes alemanas realizo 4 misiones de combate disparando varias veces contra objetivos en tierra y en el aire pero no existen confirmaciones de los derribos.

Los 2 Me-262A-1a/U4 fueron capturados por tropas norteamericanas y testeados por la USAAF, no duraron mucho en esa tarea ya que ambos se perdieron en accidentes. Tras la guerra, el Wk/nr170083 fue destruído en un accidente cuando se intentaba trasladar a EEUU. Lo pilotaba Ludwig Hoffman, piloto de pruebas de Messerschmitt.

Imagen
El Wk/nr170083 "Wilma Jeanne"

http://www.forosegundaguerra.com