Publicado: Vie Feb 15, 2008 12:58 pm
por Kurt_Steiner
Messerschmitt Me 309

Imagen

El Messerschmitt Me 309 nace en los primeros años de la 2GM como reemplazo del Bf 109. Pese a sus avanzadas características, el Me 309 fue cancelado tras la construcción de cuatro prototipos por sus pobres características de vuelo.

Su desarrollo comienza a mediados de 1940. Entre sus aspectos novedosos estaba el tren de aterrizaje triciclo de ancha vía, radiador retráctil y cabina presurizada. Una vez en curso, el RLM dejó de considerar la rugencia de reemplazar al Bf 109 y el proyecto comenzó a retrasarse, no estando listo el primer prototipo hasta junio de 1942. Asimismo, la rueda del morro tenía problemas, lo que hizo que el primer vuelo se retrasara hasta julio, demostrandose que el Bf109G tenía mejores características de giro aunque el Me 309 era 50 km/h más rapido. Sin embargo, el Gustav superaba facilmente a su supuseto sustituto . Se fueron desarrollando diversas versiones, usando el fuselaje del Bf 109F. Al incorporarle el armamento, la velocidad del Me 309 disminuyó de manera inaceptable. El V3 voló en marzo de 1943 y el V4 en julio de ese mismo año. El armamento era de cuatro ametralladoras MG131, d os MG151 y dos Mk 103. Se planeó una versión de bombardero en picado (B-1), con una bomba de 250kgs. Como el Focke-Wulf Fw 190D resultó mejor, el Me 309 fue cancelado.