Publicado: Lun Oct 17, 2022 9:01 pm
por Kurt_Steiner
Propuestas de finales de la guerra

El Me 262D-1 fue una variante Zerstörer propuesta. Iba a estar armado con doce lanzacohetes SG 500 Jagdfaust en el morro, que estaban destinados a ser disparados desde debajo de un bombardero enemigo.

El Me 262E-1 debía equiparse con un cañón MK 114 de 50 mm en el morro, similar a del Me 262A-1a/U4. El proyecto se abandonó porque el destello del cañón y el humo limitaban la visibilidad, pero no antes de que se convirtieran cuatro prototipos a partir de fuselajes Me 262A-1a. El Me 262E-2 era una variante armada con cohetes propuesta con un total de 48 cohetes R4M; 12 en cada ala y 24 en el morro.

El Me 262W-1 era una variante propuesta impulsada por chorro de pulsos con dos motores Argus As 014 de 2,7 kN. La propuesta Me 262W-3 similar iba a estar equipada con dos motores Argus As 044 de "admisión cuadrada" de 4,90 kN. Una de las propuestas más radicales fue el Me 262 Lorin propulsado por estatorreactor. Esta variante debía estar equipada con dos estatorreactores Lorin (llamados así por el inventor del estatorreactor René Lorin) montados sobre las alas; uno sobre cada turborreactor, lo que da como resultado un avión cuatrimotor. Se esperaba que el rendimiento aumentara drásticamente, pero a costa de la autonomía, que se habría reducido en un 80 % aproximadamente.