Publicado: Mar Jun 26, 2007 2:16 pm
por Kurt_Steiner
Reichenberg: Preparando el camino de los Espartanos. -2-

Las tensiones entre Lange y el Gruppenstab fueron creciendo. Motivo especial era el juramento que los SO tenían que hacer, que les dejaba las manos libres para escoger que misiones eran de su gusto y cuales no. Como las negociaciones no llegaron a ningún acuerdo, se les ofrece cambiar el juramento del incial

"Solicita voluntariamente incorporarme a la unidad de planeadores-bomba propuesta por el teniente coronel Lange. Tengo claro que la operación acarreará mi muerte".

al nuevo

"Solicita voluntariamente incorporarme como piloto para el auto-sacrificio en cualquier avión seleccionado por mis superiores. Tengo claro que la operación acarreará mi muerte".

Lange, que no estaba de acuerdo, pidió su taslado a otra unidad, pero no le fue concedido. En septiembre, los Kommandos del II/KG200 cuentan con Lange y siete voluntarios en Ansbach, más una unidad de entrenamiento, junto 8 pilotos bajo el mando del hptm Klaweiter y, finalmente 50-60 hombres bajo el mando del lt von Rom.

Lange, finalmente, fue transferido a una undiad de entrenamiento y reemplazado por Baumbach en enero de 1945, siendo transferidos al IV Gruppe. Baumbach, un realista, sabedor de que las operaciones de este tipo ya no tenían ningún propósito, se pasa el resto de la guerra intentando evitar que su unidad sea utilizada en combate.