Publicado: Vie Feb 27, 2009 6:17 am
por von krischer
Vamos con la infección urinaria, que lo disfruteís :mrgreen: .

Este problema aparece cuando tenemos determinados microorganismos en el tracto urinario. Puede producirse a través de la uretra(en caso de ser mujer) o en la punta del pene(en caso de ser hombre) o a través de la sangre.

Estas infecciones suelen ser síntoma de otras más graves en el sistema excretor, en sus diversas partes. :wink: .

Cualquier anormalidad que provoque una obstrucción en el tracto urinario,piedras en el riñón(por ejemplo), provocará una de estas infecciones. La próstata dilatada también puede ser un factor que posibilite el padecer este mal. Las personas mayores son las más propensas a padecer este mal, así como la gente que es incapaz de controlar su sistema urinario, dicho de forma burda, gente no puede aguantar con la orina en la vejiga y mean cuando no quieren.

Síntomas(tomados directamente de la fuente).

-Necesidad urgente y frecuente de orinar.
-Picazón o quemazón en la uretra al orinar.
-Enrojecimiento de la vulva y picor vaginal, obio que solo se da en las mujeres.
-Dolor al orinar y en las relaciones sexuales.
-Color turbio, lechoso o anormal de la orina, además de ser la orina más espesa de lo normal..
-Aparición de sangre en la orina.
-Fiebre y escalofríos (la fiebre puede significar que la infección ha alcanzado los riñones).
-Vómitos y náuseas.
-Dolor en el costado o espalda (indica infección en los riñones).
-A menudo, las mujeres sienten una ligera presión por encima del hueso púbico y muchos hombres sienten una dilatación del recto.

Diagnóstico(me pregunto si esto sirve de algo en un frente donde se carecen de muchas cosas básicas)

-Pruebas físicas(como siempre).
-Se analizará la orina.
-Antibiograma.
-radiografías del riñón, así como del resto del sistema urinario.

Tratamientos(más útiles en el frente que el dianóstico)

-Los medicamentos pertinentes, aciclovir,por ejemplo..

Como es mejor prevenir que curar(no siempre, lo digo por experiencia, aunque no tiene nada que ver con medicina)
lo mejor es dejar de fumar(cáncer de vejiga), de beber alcohol, de comidas opíparas y grasas. Por supuesto se recomiendo beber mucha agua ya que eso produce más orina y se eleminan de esa forma más bacterias del tracto urinario.

Fuente de inspiración y de los síntomas(algunos):http://www.dmedicina.com/salud/urologicas/infeccion-urinaria.html

PD: Siento haber tardado tanto, pero estoy algo liado con una cosa de balonmano, el viaje de fin de curso, el colegio, el perro y mi sargento. No he olvidado de la septicemia y quiero hablar de las heridas que provoca la metralla.