Publicado: Dom Ago 05, 2007 7:35 pm
por Kurt_Steiner
Los primeros ejemplares llegaron a los regimientos en junio de 1941, sin embargo su comportamiento en campo dejaba bastante que desear. Sufrian de frecuentes roturas en la varilla de transmision, pernos de orugas quebrados, juntas de tapas de cilindros soplados , perdidas de aceite por litros...probablemente estas fallas no tuvieron el impacto tragico que hubieran causado en un vehiculo aleman de primera linea ( como sucedio con el Panther) debido a la sencilla razon que el Churchill todavia no tenia que verselas con nadie. Las fallas llegaron a oidos del entabacado Primer ministro que largo una famosa frase.

"This tank carring my name have more drawbacks than me"

Este tanque que lleva mi nombre tiene mas defectos que yo

Durante la etapa final de 1941 se trabajo de forma intensa para remediar las fallas que estaban causadas mayormente por materiales de baja calidad y para febrero de 1942 el Mk-1 estaba completamente operativo.

Carateristicas Infantry tank Mk IV Churchill Mk-1

Largo: 7,44 m.
Ancho: 3,25 m.
Alto: 2,49m.
Tripulacion: 5.
Peso en orden de combate 38.500 kg.
Motorizacion: Bedford Twin Six V-12, 21 litros de cilindrada y 350 hp.
Velocidad maxima: 27 km ( carretera) 15 km/h ( campo atraves,)
Pendiente max superable: 34 grados.
Obstaculo vertical superable: 1,22 metros.
Vadeo sin preparacion: 0,9 metros.
Armamento: 1 cañon O.Q.F de 40 mm con 150 disparos en la torre, un obus de 76 mm con 58 disparos en el casco, 1 Mg Besa coaxial con 3500 disparos de 7,92mm. Opcionalmente un Bren AA con 600 disparos.
Blindaje. Plancha del conductor: 101,4 mm
Frontal: 38 mm a 20 ú
Casco: 89 mm vertical.
Torre: Frente y lateral 89 mm.
Costados del casco 76 mm.
Techo y panza : 19 mm.