Publicado: Mar Dic 09, 2008 8:17 pm
guyo74 escribió:Deben haber proyectado a esas bestias en la época que todavía mantenían la supremacía aérea y por eso pensarian que no iba a ser muy complicado defenderlas. Tirar con esas cosas desde 30 o 40 Km sin arrisgar bombarderos no es mala idea pero el costo de producción y munición debería ser bastante elevado.
bueno en 1942 de haber supremacia aerea la habia pero lo que yo pienso es en donde aplicarlo en que frente usarlo la linea maginot no era necesario pues francia ya estava ocupada...
el fente ruso era un desastre mover esa cosar por el barro de los deshielos es como mover el ratte como dije anteriormente...
recuerdo cuando los alemanes se enfrentaron a las lineas rusas muchas panzer division tuvieron que quedar paradas por que su peso y la angostura de sus orugas los hacia que al pasar quedasen estancados este seria el mismo caso que con este cañon...
se habri quedado tras la linea con escasos suministros ademas si el dora que tenia un cañon mas pequeño disparava con una cadencia de 1 proyectir a cada 4 horas cuanto se demoraria este entre 5 y 6 horas...
para atacar edificios que pueden ser destruidos por bombarderos...
el problema no es el precio de la municion pues siempre los barcos contavan con proyectiles. por grandes que fuesen.
tampoco sirve como arma defensiva a si que no se en donde se podria poner...
otro punto solo se habria podido mover por europa pues no creo posible haberlo movido en un barco al africa a menos de haber echo uno especialmente para su transporte...
el culetaso de ese enorme cañon de seguro descalibraria la pieza el vehiculo por grande que fuese romperia el simiento donde estuviese estacionado elevando el cañon a los pocos tiros y hasta quisas romperia la suspencion de este mismo ademas de todo los daños que se generan por la sola sacudida necesitaria un equipo tecnico bastante grande y bien avastecido de repuestos municones y combustible o sino quedaria estancado quisas hasta en su face de pruebas.
simplemente es demasiado grande como para ser operativo y util para algo.
de seguro Albert Speer dedujo esas falencias tan claras y por eso se suspendio el proyecto en 1943... XD
sludos